viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaShakira conversó con el príncipe Guillermo de Cambrige

Shakira conversó con el príncipe Guillermo de Cambrige

A través de sus redes sociales la cantante colombiana Shakira anunció con gran orgullo un importante logro de prestigio y talla mundial. La artista, que el 6 de octubre celebró el 25 aniversario de su primer álbum Pies Descalzos, ahora se encuentra trabajando con la realeza, literalmente.

La cantante que este año figuró en el espectáculo del medio tiempo del Super bowl ahora dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el premio medioambiental The Earthshot Prize, uno de los que describe como el más ambicioso de la historia porque es encabezado por el príncipe Guillermo de Cambrige, hijo de la princesa Diana.

La artista destaca en su publicación que The Earthshot Prize fue diseñado para buscar ideas creativas que ayuden a reparar, en los próximos 10 años, los daños producidos en el planeta.

En su post, la también compositora destacó que “este premio también tiene como objetivo impulsar un cambio real y tengo muchas ganas de verlo convertido en una realidad”.

El mensaje de la artista que ha colaborado con figuras internacionales como Beyoncé, Rihanna, Ricky Martin y Jennifer Lopez, incluyó un videoclip de más de 11 minutos en el que aparece el príncipe William, esposo de Catalina de Cambridge, en una entrevista dando los pormenores de este importante galardón donde Shakira y otros miembros destacados del deporte, la actuación, la ciencia, áreas humanistas y demás fungirán como miembros del consejo que elegirá a los ganadores de los 5 galardones anuales.

Pormenores. En el videoclip se puede escuchar como el miembro de la realeza inglesa destaca que el premio que tiene como objetivo “juntar las mejores mentes y las mejores soluciones posibles para arreglar y abordar algunos de los mayores retos medioambientales del planeta”.

El duque de Cambridge destaca que la idea de este proyecto fue tomada del presidente Kennedy, quien en 1961 lanzó la idea de “Moonshot”, que en aquel entonces pretendió llevar al hombre a la luna, pero que ahora esa idea tan ambiciosa se busca trasladarla en centrar la atención en el medio ambiente, en el planeta y establecer objetivos ambiciosos para la tierra.

Se especificó que anualmente se entregarán 5 Earthshots en las categorías: Revivir los océanos; Restaurar y proteger la naturaleza; Reparar el clima; Aire limpio; y Un mundo sin residuos.

Consejo de talla mundial. Dentro del consejo que conforma la elección de los ganadores se encuentra participando la colombiana Shakira, quien se puede ver el videoclip hablando con el príncipe a través de videoconferencia.

Personalidades del espectáculo, líderes de opinión, ambientalistas y especialistas de diversas áreas alrededor del mundo son quienes conforman este consejo en el que también aparece la reina Rania Al Abdullah; el famoso basquetbolista Yao Ming; la miembro del ministerio de finanzas de Nigeria, Ngozi okonjo-iweala; la coordinadora de grupos femeniles en India Hindou Oumarou Ibrahim; Indra Nooyi, CEO de Pepsico; la astronauta Naoko Yamazaki; el futbolista profesional Dani Alves; el filántropo Jack Ma; y la actriz, productora y humanista, Cate Blanchett, entre otrosEn su intervención Shakira reconoció su opinión sobre la situación.//Agencias

 

Cactus24/09-10-2020

Lo más popular