viernes, abril 19, 2024
InicioEntretenimientoLa orquesta más antigua de Venezuela Billo's Caracas Boys llega a sus...

La orquesta más antigua de Venezuela Billo’s Caracas Boys llega a sus 80 aniversario este sábado

Si en Venezuela tuviésemos que elegir una orquesta con la que varias generaciones bailaron de todo, bien sea en Carnavales, cumpleaños , bodas o diciembre estaríamos obligados a hablar de la orquesta : Billo’s Caracas Boys  que este sábado  10 de octubre llega a su ochenta  aniversario y, para celebrarlo, ofrecerán un concierto vía streaming (en vivo/vía internet por www.goliiive.com) haciendo un recorrido musical desde sus inicios hasta ahora. 

Por eso en Venezolanos Que Inspiran de Cactus24Noticias decidimos conversar con Ely Méndez, ícono de esta orquesta  en la que ya a punto de cumplir cincuenta años  de labor ininterrumpida afirma sin titubeos: “Yo me quedé en la orquesta porque me enamoré de ella”.

Recuerda que cuando Billo Frometa murió, por allá en 1988, muchos de los que hasta esa fecha conformaban la orquesta “creían creían que todo se había acabado. Y yo les dije, ‘tenemos que defender el legado de Frometa’. De esto vivimos así que tenemos que seguir haciendo lo que nos apasiona hacer”, asegura.

Y desde que Méndez hizo esa afirmación ha pasado mucho tiempo, el mismo que les ha demostrado a todos que la orquesta del “profesor ruia rua”, “Nuevo Circo” y muchos éxitos sigue deleitando al público de antes pero también al de ahora”.

«No hay fiesta en que no toquemos que nos pidan las canciones de siempre», nos dice con su amplia sonrisa.

«Claro que nos adaptamos a los nuevos tiempos, componemos nuevas canciones pero siempre aquí (en Venezuela) Colombia, Panamá, Tenerife donde sea, terminamos cantando las canciones que definen nuestra historia».

Conversar con Ely Mendez parte de la trilogía famosa de la orquesta conformada por Memo Morales y Cheo García. Es muy “sabroso” porque no solo es historia sino que además matiza la entrevista con su inigualable voz. Al ritmo de “la vida es una tómbola, tómbola…» nos sigue diciendo que desea que la orquesta dure más de cien años.

Esta leyenda musical está satisfecho con lo logrado hasta ahora, sin duda tiene claro que “carnavales o navidades sin Billo’s Caracas Boys no son carnavales ni navidades”.

Eleva una plegaria a Dios para que Venezuela vuelva a ser la de antes, la que producía de todo y no pierde la esperanza de que los venezolanos que están afuera regresarán algún día. Es su mayor deseo.

Por lo pronto los invita a recordar esa Venezuela a través de la música sabrosa de Billos, como él  mismo dice 60% de guateque colombiano.

”Quiero mucho ese país -agrega- somos hermanos y espero que la pandemia termine para pronto volver a llevar alegría a esa tierra y otros países”.

Los invita formalmente a celebrar y ser parte de la historia de esta orqueta que Méndez dice con orgullo: Es pionera en llevar talento venezolano a los Estados Unidos  y muchos lugares del mundo.

80 años de la Orquesta Billos Caracas Boys

 Este sábado 10 de octubre a las 7:00 PM, una experiencia histórica animará la apacible rutina de las noches de cuarentena, para llevarnos a donde estemos, en vivo y directo, la mejor música bailable del planeta.

Desde el teatro del espectacular Hotel Colonial La Chamaquera, en el estado Carabobo, empezarán a sonar en los acordes del clásico inmortal “Bella Caracas”, o tal vez de “El profesor Rui Ruá”, y esa música inmortal volverá a hacer su magia y lo que hace mejor: conectarnos con nuestros mejores recuerdos.

Es la responsabilidad que implica llevar ocho décadas siendo la orquesta de música bailable más popular de Venezuela, y cuyos temas constituyen la banda sonora y afectiva de varias generaciones.

Recordar esos tiempos inolvidables bien vale asistir a un gran concierto en un elegante salón de eventos… así no haya ni un espectador presente, pero así será «80 Años Gozando con Billo’s», la experiencia online que para celebrar tal ocasión produce El Evento Virtual.

La que sí estará presente es la Billo’s Caracas Boy de hoy, armada de su repertorio inmortal y con un talentoso grupo de músicos y cantantes encabezados por el incombustible Ely Méndez (49 años con la orquesta, y contando).

Juntos, nos llevarán en un viaje de 90 minutos por los más conocidos de sus clásicos de ocho décadas (desde “Así, así” y “Pasito tun tun”, hasta “La pollera colorá”, “Epa Isidoro” y ”Magallanes será campeón”), que serán interpretados en un show en vivo y transmitidos en directo, vía streaming (para ser disfrutado por internet) desde la hermosa locación de estilo colonial de La Chamaquera, que el 10 de octubre vestirá sus mejores galas para recibir, de manera virtual, a los fanáticos de Billo’s de todo el mundo.

Los boletos están a la venta a través de GoLiiive.com, la ya reconocida plataforma de transmisión de contenidos y realización de cobros online que un contingente de productores venezolanos estableció en México.

Para la orquesta este show virtual es parecido a algunas presentaciones realizadas para la televisión, aunque “lo que sí es nuevo es la manera y el contexto en el que ocurre”, apunta Telmo Pérez, manager de la Billo’s.

“Lo que sorprende es la forma en que se conecta la gente, en vivo, en cualquier sitio y desde cualquier lugar, y cómo esa dinámica genera un nuevo tipo de evento, y por ende, de un nuevo tipo de público. Es nuestro mismo público, pero como en otro contexto. Y lo mejor es que, sin importar donde toques, las butacas para tu público son infinitas”.

Los fanáticos de Billo’s regados por toda Venezuela y el mundo podrán disfrutar de hora y media de lo mejor conocido y más celebrado de sus guarachas, merengues, danzones, pasodobles y boleros, que estarán a un clic de distancia, con imagen y sonido espectaculares, desde el mismo sitio de GoLiiive.

La dirección audiovisual del concierto será de Antonio Márquez, experimentado videógrafo de Franco De Vita y muchos otros, y una transmisión de gran nivel con cinco cámaras y recursos audiovisuales de altísimo nivel para su consumo online, con la ingeniería de sonido a cargo de que el ingeniero de José Gregorio Fernández, todo bajo el concepto, producción ejecutiva y general de El Evento Virtual.

La entrevista completa a Ely Méndez puedes disfrutarla a través de mi canal de @youtube

Cactus24/09-10-2020

Lo más popular