¡Insólito! Los medios locales de Rusia informaron el pasado martes seis de octubre que una mujer identificada como Yulia de 37 años, encerró a su hija recién nacida en un armario de su habitación durante 6 meses, en la ciudad rusa de Kárpinsk (distrito de los Urales) supuestamente esperando a que la niña muriera de hambre.
Según informó un testigo de la familia, la menor fue encontrada por unas amigas de la madre durante una visita a su casa. Tras escuchar unos ruidos extraños, se percataron de lo sucedido y decidieron dirigirse hasta la habitación de la mujer abriendo el armario, encontrándose así a la pequeña dentro de un bolso con evidentes signos de inanición.
El testigo afirmó que las mujeres “ya estaban borrachas, empezaron a llorar, a filmar a la bebé y a preguntarle a la madre que cómo era posible, que por qué la niña tenía que sufrir tanto”, agregó. Posteriormente las evidencias fueron presentadas a las autoridades, logrando la detención de la madre y rescatando a la bebé de aquel horrible escenario.
Se conoció que tras los daños ocasionados por su madre, la menor fue internada en un hospital donde le diagnosticaron hipotrofia de tercer grado, mientras que los médicos sospechan que pueda sufrir otras enfermedades graves.
La mujer fue trasladada a una clínica donde examinarán su salud mental y fue acusada de negligencia maternal.
En las investigaciones realizadas se conoció que la mujer tiene otros dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 3, se separó de su marido a inicios de año y dio a luz a su hija menor sin asistencia médica, tras lo cual dijo a todo el mundo que la pequeña había muerto.
Según comentaron los vecinos, ocultó a la recién nacida durante 6 meses sin darle comida, aparentemente esperando que muriera de hambre. La bebé habría logrado sobrevivir gracias a su hermano, que le daba de comer a escondidas.
Cactus24: 08-10-2020
Lady Arcila Roberti