La constituyentista Alejandra Díaz Marín, salvó su voto en la sesión de la ANC que aprobó la Ley Antibloqueo de Maduro, y deja en evidencia que la mayoría desconoce el instrumento legal, ya cuestionado tanto por opositores como por el chavismo disidente.
Mediante una carta Díaz explicó las razones por las cuales salvó su voto para la aprobación de la “Ley Antibloqueo” impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitada por Nicolás Maduro.
Comentó que tras solicitar el documento a la vicepresidenta de la ANC Gladys Requena, al secretario Fidel Velázquez y al propio presidente de la comisión mixta para el estudio de la mencionada ley, no recibió respuestas y la mayoría de los constituyentitas no han tenido acceso al mismo.
“Salvo mi voto de estos mecanismos inadecuados y en razón que desconozco el fondo y contenido de la misma y si esta colide o no con nuestra Constitución vigente”, expresó en el comunicado.
Este jueves durante la sesión, Diosdado Cabello presidente de la ANC, se limitó a leer los artículos de cada título de la Ley, dar el derecho de palabra a un vocero que apoyaba el nuevo instrumento legal y aprobar, por aclamación, cada parte de la “Ley Antibloqueo”.
Los constituyentitas críticos o contrarios a la “Ley Antibloqueo” no tuvieron derecho de palabra durante la sesión de la ANC.
LEY ANTIBLOQUEO.
Muy a mi pesar y confío conciencia tranquila, debo salvar el voto en este caso. Emitiré opinión sobre el fondo en documento aparte una vez conozca el texto. pic.twitter.com/8M1WYQc9JL— María Alejandra Díaz Marín (@MariaesPueblo) October 8, 2020
Cactus24/09-10-2020