El Departamento de Estado de EEUU anunció este jueves que ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto de Samark José López Bello por participar en el crimen organizado transnacional.
“El gobierno de Estados Unidos anuncia una recompensa millonaria para llevar ante la justicia al venezolano Samark López Bello por crimen organizado transnacional. Trabajaremos con el Departamento de Justicia para proteger al gobierno de Estados Unidos, mientras ayudamos al pueblo venezolano a restaurar su democracia”, publicó Mike Pompeo a través de su cuenta en Twitter.
The U.S. announced a reward to bring to justice Venezuelan national Samark Lopez Bello for transnational organized crime. We will work with @TheJusticeDept to protect U.S. citizens from the illegitimate Maduro regime, while helping the Venezuelan people restore their democracy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 8, 2020
NOMBRE: Samark José López Bello
ALIAS: “Sierra Lima”
Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1974
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
NACIONALIDAD: Venezolana
CIUDADANÍA: Venezolana
ALTURA: 5’10 ”
PESO: 200 lbs
COLOR DE PELO: Negro
COLOR DE OJOS: Marrones
El 13 de febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló a Tareck Zaidan El Aissami y Samark José López Bello, ambos ciudadanos venezolanos, como Especialmente Narcotraficantes Designados (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en tráfico internacional de estupefacientes. López Bello fue una designación derivada de El Aissami, y es identificado como un individuo involucrado en lavado de dinero.
En mayo de 2017, ICE Homeland Security Investigations (HSI) inició una investigación dirigida a López Bello y otros por lavado de dinero y evasión de las sanciones de la OFAC en relación con la Ley Kingpin designaciones, que culminaron con la presentación de un Acta de Acusación Verdadera en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY) el 1 de marzo de 2019. La investigación posterior culminó en una reemplazando la acusación formal del SDNY contra López Bello y otros el 13 de marzo de 2020.
Las acusaciones alegan que, a partir de febrero de 2017 o alrededor de esa fecha, López Bello trabajó con otros para violar y evadir las sanciones de la OFAC impuestas de conformidad con la Ley Kingpin y las regulaciones relacionadas. En conexión con los esfuerzos para violar y evadir las sanciones de la OFAC, López Bello coordinó con U.S. ciudadanos / personas que utilizan empresas con sede en los EE. UU.
En violación de las sanciones de la OFAC y los estatutos y reglamentos relacionados, López Bello y otros pagaron a EE. UU. ciudadanos / personas para vuelos privados · y otros servicios relacionados con vuelos, entre otros medios, utilizando asociados para entregar efectivo a granel en Caracas, Venezuela, que fue contrabandeado a los Estados Unidos.
“Si tiene información y se encuentra fuera de los Estados Unidos, comuníquese con la oficina de EE. UU. Más cercana. Embajada o Consulado. Si se encuentra en los Estados Unidos, comuníquese con la oficina local de HSI en su ciudad”, reza el anuncio colgado en la cuenta del Departamento de Estado.
Cactus24/08-10-2020