viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConceCarirubana sanciona ordenanza sobre el Covid

ConceCarirubana sanciona ordenanza sobre el Covid

En la sesión 2.680, los legisladores del Concejo Municipal de Carirubana aprobaron la ordenanza sobre las condiciones especiales de distanciamiento físico y bioseguridad para la prevención del contagio del Covid-19, siendo Carirubana el único municipio que hasta ahora ha promovido este tipo de ordenamiento jurídico.

La creación de este instrumento legal representa mucho porque lleva al municipio a la actualidad y ser pionero en el estado Falcón en este tipo de iniciativa porque aun cuando existe el reglamento de la Organización Mundial de la Salud, llevarlo a lo municipal es caracterizarlo a la realidad local, donde lo fundamental es generar conciencia y donde resalta el papel de los medios de comunicación para llevar el mensaje de concientización en la prevención del contagio del coronavirus.

Refirió el concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, que “somos el primer y único municipio que desarrolla este tipo de ordenamiento jurídico. Como concejales del pueblo, hemos elevado esta propuesta al presidente Nicolás Maduro, del gobernador Víctor Clark y, por supuesto, a las orientaciones de nuestro alcalde Alcides Goitía como primera autoridad civil del municipio”, expresó.

Agregó el edil que se tiene el compromiso de llevar ese mensaje de conciencia a al pueblo para que puedan entender lo grave que es esta pandemia, que tantas vidas ha cobrado y que el objetivo de esta ordenanza consiste en frenar su expansión mediante el importante papel que los medios de comunicación ejercen en la difusión del mensaje.

El presidente de ConceCarirubana igualmente anunció que se promueve ante el alcalde Alcides Goitía la generación de mesas de trabajo, de organización y planificación para así establecer diálogo, sanciones y/o multas con aquellas personas y empresas que estén incumpliendo lo relativo a la prevención del Covid, las cuales oscilan entre 4 y 16 petros, incluso cuando es reincidente se puede hablar de la suspensión de la licencia.

La ordenanza comenzará a regir una vez esté plasmada en gaceta oficial, aproximadamente la semana entrante.//Prensa Concecarirubana.

Cactus24/08-10-2020

Lo más popular