jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaExpertos se pronuncian ante la posibilidad de emitir un billete de Bs....

Expertos se pronuncian ante la posibilidad de emitir un billete de Bs. 100.000

El pasado lunes se difundió la noticia de que el Banco Central de Venezuela (BCV) está considerando la posibilidad de emitir nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares.

Esta nueva figura, sería la denominación más alta que hasta ahora tendría el país, pero estaría valuada en tan solo $ 0.23.

Ante esto el estadístico y director de Delphos, Félix Seijas, señaló que «imprimir un billete de cien mil puede aliviar ciertos problemas relacionados con propinas. Al menos por un par de meses».

En respuesta a dicha información, el financista y director de Econométrica, Henkel García, señaló que en todo caso sería una medida que serviría la necesidad de efectivo para el pago de transporte público. Recalcó que en general en el país hay una urgente necesidad de efectivo, sin importar su denominación.

Por su parte, el también economista Luis Oliveros rechazó la posible medida del BCV. «Imprimir un billete de Bs. 100.000 no es una buena idea», recalcó.

Cabe destacar que hace dos años se recurrió a la impresión de billetes de 100.000 bolívares y poco tiempo después se acudió a una reconversión monetaria que es la usada actualmente, relata el portal Descifrados.

Cactus24 (07-10-2020)

Lo más popular