El médico ginecólogo Ernesto Ruíz Ortíz, investigado porque supuestamente abusó sexualmente de una joven, mientras asistía a una consulta en una clínica de Bogotá, se escapó en momento en que escuchaba que la juez Penal, le imponía una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Parte de los argumentos de la juez es que, de acuerdo con el material probatorio recolectado, el profesional de la salud representa un riesgo para la sociedad y también para la víctima.
Durante la misma diligencia, la Fiscalía General le había imputado los delitos de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo, sin embargo, no aceptó los cargos declarándose inocente.
Según se conoció, el hombre escapó, una vez comprendió la gravedad de la conducta por la que está siendo investigado y desapareció sin dejar rastro.
Los hechos se registraron el pasado 7 de septiembre, entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde, según advirtieron en su momento familiares de la víctima a RCN Radio.
«La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El médico ginecólogo le practicó un examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente», señaló el delegado de la Fiscalía durante la audiencia.
Entre tanto, mediante un comunicado, el centro clínico lamentó los hechos y anunció que apoyaría las labores de investigación de las autoridades.
Tras haber escapado, la Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de fuga de presos.
Cactus24/07-10-2020