jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEl Arsenal cierra el fichaje de Thomas Partey por 50 millones de...

El Arsenal cierra el fichaje de Thomas Partey por 50 millones de euros

El Arsenal cerró el lunes el fichaje más caro de la reciente ventana de traspasos, el del ghanés Thomas Partey, procedente del Atlético de Madrid, por 50 millones de euros.

El equipo londinense anunció la llegada del centrocampsita a las 23:15 hora local a través de las redes sociales.

En el comunicado con el que se dio a conocer el traspaso, el Arsenal dijo que Partey lucirá el dorsal 18 y que ha firmado un contrato “a largo plazo”. Los medios locales informaron de un acuerdo por cuatro temporadas con opción a una quinta.

“La Liga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey”, indicó por su parte el Atlético de Madrid en otro comunicado.

“De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023”, agregó el club rojiblanco.

Según las normas de la Liga, todos los jugadores deben tener una cláusula de compra en sus contratos y cualquier club que desee activarla debe abonar la cantidad completa a la Liga Española, que libera el registro del jugador antes de pasar la cuota al club vendedor.

Partey, de 27 años, se incorporó a la cantera del equipo español en 2012 y, desde su debut en 2015, ha sido una pieza clave en el sistema de Diego Simeone.

Además, el Atlético se hará con los servicios, a través de una cesión, del centrocampista uruguayo del Arsenal Lucas Torrería.

Otro centrocampista ‘gunner’, el francés Guendouzi, jugará cedido en el Hertha de Berlín la próxima temporada.

 

Cactus24 06-10-20

Lo más popular