sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAnticipan nuevo plan de atención covid-19 y llegada de insumos

Anticipan nuevo plan de atención covid-19 y llegada de insumos

El Secretario de Salud del estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea informó que en ocho meses de pandemia se acumulan en la entidad 688 casos de covid-19, actualizado hasta los dos últimos reportes, el más reciente de 61 casos dado a conocer por el Estado Mayor. 
De los 688 contagiados desde marzo hasta este cinco de octubre, 444 se han recuperado, es decir, ya están en sus casas, expresó desde la Secretaría de Salud al momento de supervisar el arribo de un nuevo cargamento de medicamentos para las áreas covid-19 del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, Ipasme, CDI Ché Guevara y demás centros donde recoció, se reportaban déficit de insumos. 
Osteicochea dijo que, producto de las constantes reuniones, el gobernador Víctor Clark dio a conocer la necesidad ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud que respondió enviando una gandola cargada de insumos para las áreas covid-19, insumos que serán organizados en kits para ser entregados a los familiares de los pacientes, todo lo cual documentarán para dar transparencia del uso dado a estos insumos de suma importancia para los pacientes.  
Entre lo que arribó mencionó Enoxaparina, Dexametasona, y medicamentos para atender pacientes leves como Azitromicina, Cloroquina, igualmente trajes de  bioseguridad Overol, batas, tapabocas N95, antibioticoterapia y otros.
Osteicochea informó que el gobernador Víctor Clark dará a conocer en las próximas horas un nuevo plan y metodología para seguir atendiendo la pandemia.
“Debemos reinventarnos, usar otras estrategias para evitar los índices de letalidad y evitar el congestionamiento que tenemos en el Hospital Alfredo Van Grieken y el Hospital Rafael Calles Sierra. Como autoridades reconocemos y reinventarnos para evitar el colapso del sistema en el estado”, expresó.

Lo más popular