jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésUna pareja adoptó entre 11 y 16 cachorros para alimentar a sus...

Una pareja adoptó entre 11 y 16 cachorros para alimentar a sus serpientes

Una pareja ha sido acusada por varias organizaciones de protección animal alegando que han adoptado en repetidas ocasiones cachorros y perros de pequeño tamaño para, presuntamente, dárselos de comer a sus serpientes.

De acuerdo a la investigación realizada por los propios albergues que proveían las mascotas, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias contactaban a través de las redes sociales con sus potenciales víctimas para convencerlas de entregarles a los animalitos y luego se daban a la fuga.

Algunos de los usuarios comenzaron a seguirles el rastro, hasta descubrir que tenían un criadero de serpientes en su casa. Una de las usuarias ha escrito en la red animalista The Pandu el siguiente mensaje: “Denuncia ciudadana. Este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloquea el celular de las personas que le donamos algún cachorro”.

Los activistas mostraron una serie de imágenes donde develaban el modus operandi de esta pareja, que antes de ser descubierta visitó varios albergues de perros abandonados en la ciudad de Aguas Calientes México.

En los mensajes, Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias contactan a las personas que dan en adopción a sus cachorros y acuerdan una entrega. Una vez lograda la adopción, quienes dieron a los perritos no pueden volver a comunicarse porque la pareja los bloquea o no contestan.

Entre 11 y 16 perritos fueron entregados y hasta el momento no se sabe más sobre ellos. Ana Karen Márquez, una de las afectadas, interpuso el pasado 1 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes contra Kevin Peralta por un delito de maltrato animal.

Desde entonces, el sujeto ha presentado múltiples excusas para defenderse, como que los perritos fueron atropellados o se los robaron. Sin embargo, a la fecha se encuentra desaparecido y los usuarios en redes sociales piden su inmediata captura.

Cactus24/05-10-2020

Lo más popular