Un empresario de Carolina del Norte que enfrenta cargos de fraude está acusado de buscar más de $ 6 millones en fondos de ayuda por coronavirus para empresas que llevan el nombre de personajes de “Game of Thrones”, dijeron las autoridades.
Entre los negocios para los cuales el hombre, Tristan Pan, de 38 años, supuestamente buscó préstamos bajo el Programa de Protección de Nómina, se encuentran The Night’s Watch LLC, White Walker LLC y Khaleesi LLC, estas empesas con nombres inspirados en la serie «Juego de Tronos».
El proyecto fue impulsado por el gobierno de los Estados Unidos, para aliviar económicamente a las empresas afectadas por el coronavirus. ¿Qué intentó hacer este sujeto? Utilizar el nombre de personajes de la popular serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), como título de esas
Se trata de Tristan Bishop Pan, de 38 años, quien fue acusado el pasado 29 de septiembre de fraude electrónico, estafa bancaria y participación en transacciones monetarias ilegales.
Presuntamente, él presentó numerosas solicitudes de préstamos PPP que estaban respaldadas con documentos falsos y declaraciones de impuestos falsificadas. Varias solicitudes fueron tramitadas en nombre de entidades llamadas «White Walker» (Caminante Blanco, en español), «Khaleesi» y «The Night’s Watch» (Guardia de la Noche), personajes de la famosa serie.
Algunas de las 14 solicitudes que presentó Pan fueron aprobadas y recibió 1,7 millones de dólares en beneficios. El gobierno federal pudo recuperar algunos de los beneficios, si bien no está clara la cuantía.
El PPP funciona conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó a finales de marzo y cuenta con alrededor de 650.000 millones de dólares.
Pan enfrenta cargos de fraude electrónico, fraude bancario y participación en transacciones monetarias ilegales.
El fiscal general adjunto interino Brian Rabbitt dijo este mes que más de 50 personas en todo el país han sido acusadas de fraude después de haber sido acusadas de intentar obtener ilegalmente $ 175 millones en fondos para el alivio del coronavirus.
Rabbitt dijo que las pérdidas reales fueron de $ 70 millones. El programa de préstamos, que se lanzó el 2 de abril, ha sido criticado por una variedad de problemas y controversias administrativas, así como por la falta de acceso para las pequeñas empresas propiedad de minorías.
Cactus24/05-10-2020