viernes, noviembre 15, 2024
InicioSaludLe perforaron el cerebro a una mujer durante una prueba de Covid-19

Le perforaron el cerebro a una mujer durante una prueba de Covid-19

Una mujer sufrió la “perforación” de su cerebro al realizarse una prueba nasal para detectar el COVID-19. Este hisopado perforó el revestimiento del cerebro provocando que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal.

Elizabeth relató a Cultura Colectiva News, cómo es que sintió algo en el cerebro cuando le realizaron una segunda prueba de covid-19: «Me punzó terrible, juro que sentía como esa cosa entraba por mi nariz y me aplastaba el cerebro. Hasta le dije a la enfermera que le bajara, que me estaba lastimando».

Su relato volvió a nuestra mente cuando varios médicos reportaron esta semana que a una mujer de nacionalidad estadounidense le perforaron el revestimiento del cerebro cuando le realizaban la prueba para detectar coronavirus. Con esta revelación esperan que los profesionales de la salud tengan todavía mayor cuidado al practicar los test a los pacientes.

Las personas que se han sometido a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar una prueba oral, en caso de estar disponible, agregó.

La mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia y que notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz.

Luego de eso, la paciente experimentó dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello e intolerancia a la luz, por lo que fue posteriormente atendida por Walsh.

La mujer, que sintió que la entrada del hisopo fue un poco alta, había sido tratada años antes por hipertensión intracraneal, lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta.

Los médicos en este momento usaron una derivación para drenar parte del líquido y la afección se resolvió.

Pero hizo que desarrollara lo que se llama encefalocele, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, donde es susceptible de romperse. Esto pasó desapercibido hasta que sus nuevos médicos revisaron las viejas exploraciones y realizaron una cirugía para reparar el defecto.

Desde entonces la paciente se ha recuperado por completo. Si el problema no se hubiera tratado, podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente fatal o podría haber entrado aire en el cráneo y ejercer una presión indebida sobre el cerebro.

Cactus24/04-10-2020

Lo más popular