jueves, diciembre 26, 2024
InicioEspecialesDuby Dolls, un emprendimiento venezolano que crece en Colombia

Duby Dolls, un emprendimiento venezolano que crece en Colombia

Nahir Díaz es caraqueña y tiene ese talento de «pa’ lante es pa’ allá» que caracteriza a casi todos los que nacieron en Venezuela.

Ella no se detiene y si bien aprendió mucho en su ciudad natal de la mano de su familia y en especial de su tía, en su momento supo «que algo tenía que hacer para cumplir su sueño y el de su familia». Por eso, ya casi tres años decidió emigrar a Colombia: Bogotá la ciudad que escogió y como ella misma expresa «la ha acogido muy bien desde el principio».

Y es que a tan solo dos meses de estadía en la conocida «nevera», Díaz consiguió empleo como periodista y aun lo mantiene: “He sido muy afortunada, no tengo de qué quejarme, trabajo en lo que estudié (es periodista) y adicional, durante la pandemia, pude impulsar mi emprendimiento Duby Dolls que son muñecas hechas a mano».

Nahir dice que son las «muñecas amigurumi» y cuenta con muchos patrones. Incluso ha personalizado muchos. Estas muñecas de crochet son la locura entre sus amigas, compañeros de trabajo y los desconocidos quienes deleitan sus ojos con los innumerables post que coloca en su cuenta de Instagram.

Venezolanos Que Inspiran de Cactus24 Noticias le pregunta: ¿Cuál crees ha sido el mayor éxito de tus muñecas?

–Ella responde con una amplia sonrisa: Yo tengo que agradecerle mucho a mi tía Dori porque ella desde que estaba yo chiquitica, unos 6 o 7 años de edad, me impulsó en este mundo. Primero hice las conocidas muñecas de trapo. Luego aprendí a elaborar estas de amigurumi que son una delicia, asegura.

Nahir está tan agradecida con su tía que incluso cuando ambas decidieron ponerle nombre y apellido a esta empresa familiar a la joven profesional se le lo ocurrió que las muñecas se llamarían Duby. ¿Por qué? porque un sobrino de ella cuando estaba muy pequeño nunca pudo decirle tía Doris, sino que en su lugar decía Duby y así nació «DubyDolls» como marca.

Díaz está muy contenta pues efectivamente en pandemia fue que creció este emprendimiento.

«Yo casi no lo podía creer, fue durante la cuarentena que la gente me pedía muchas muñecas. También donde más me estresé ya que tenía que comprar telas y otros accesorios y las tiendas estaban cerradas», explicó.

«Fue un gran reto que supe superar», Y así fue, no solo logró vender muchas muñecas sino que el encierro la puso creativa: son muñecas que elabora en tres tamaños y a gusto del cliente.

¿Te imaginas una muñeca que se parezca a ti, que sea como tu hermana gemela?. En Duby Dolls te cumplen el sueño de tener tu propia muñeca personalizada.

Nahir y un gran equipo conformado por una prima y una tía que la ayudan cuando las cosas se complican. A Nahir Díaz puedes conseguirla en su red social de Instagram @dubydoll, Facebook y correo gmaildubydollsve@gmail.com

Mira la entrevista completa: 

 

Lo más popular