A las afueras de la Delegación Municipal del Cicpc Las Acacias, en Carabobo, familiares de privados de libertad protestaron este viernes para exigir información de los presos, debido a que les estarían violando los DDHH, según dicen. Toda vez que en uno de los calabozos falleciera un reo tras presentar «síntomas de esquizofrenia», cuenta uno de los reclusos en un video.
Los presos, señalan que -supuestamente- bajo arbitrariedades los privaron de libertad por homicidio. Denuncian que su compañero de celda habría fallecido en circunstancias «naturales». Cabe destacar que a la mayoría de los acusados les otorgarían un beneficio que los dejaría en libertad los próximos días tras un Plan Cayapa.
Sin embargo, una fuente policial indica que el detenido fue asesinado dentro del calabozo porque, en pocos días que tenía en el lugar, pretendía tomar el control. Esa, aparentemente, fue la razón por la que los otros privados de libertad lo habrían asesinado por asfixia mecánica, según reveló la autopsia que le practicaron al cadáver. El estudio también arrojó que sufrió fractura del hueso hioide.
Cactus24/03-10-2020