miércoles, abril 24, 2024
InicioOrienteAnzoátegui: Capturan a un sujeto ligado al cartel “San Juan de Las...

Anzoátegui: Capturan a un sujeto ligado al cartel “San Juan de Las Galdonas”

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en trabajos de investigación, lograron la aprehensión de un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Negro Cirilo”, en el sector Carapa del municipio Guanipa, así como la incautación de dos fusiles y un lote de municiones.

El director de la policía estadal, Coronel Carlos Salazar García, informó que luego de varios días de trabajo de campo, lograron ubicar la finca «La Inversión», propiedad de Eustacio Cirilo Córdoba, alias «El Negro Cirilo», quien guarda relación con el cartel de San Juan de Las Galdonas en el estado Sucre.

Agregó Salazar que en el sitio funcionarios policiales sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado que se encontraba en la propiedad, logrando la captura de Gonzalo García Lezama, quien funge como encargado de la finca. El resto de los pistoleros logró darse a la fuga hacia una zona montañosa en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.

En el procedimiento fueron incautados dos fusiles M16, calibre 5.56 mm, sin seriales ni marcas visibles, dos cargadores con 579 cartuchos del mismo calibre, cinco celulares, un equipo de localización GPS, un vehículo Mitsubishi Taurin azul, AA018WM, un camión Mitsubishi Canter blanco, placa A17CV3M y un Corolla Camry blanco, placa AB619HT, propiedad de «El Negro Cirilo».

Salazar indicó que este grupo delictivo tiene su base de operaciones de narcóticos en el sector Güiria de La Playa, en Carúpano estado Sucre y continúan las investigaciones, para dar con el paradero del resto de la banda.

Fue notificada la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

Cactus24/03-10-2020

Lo más popular