El número tres de la ATP Dominic Thiem no estuvo en su mejor momento pero hizo lo suficiente para superar al noruego Casper Ruud, al que venció por 6-4, 6-3 y 6-1 para clasificar a octavos de final del Abierto de Francia el viernes.
Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos y quien perdió las últimas dos finales de Roland Garros ante Rafa Nadal, luchó con su servicio en el primer set, enfrentándose a seis puntos de quiebre. Pero mejoró a medida que avanzaba el partido en la cancha Philippe Chatrier.
Con la intención de convertirse en el segundo jugador noruego en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam (su padre, Christian, llegó a octavos de final en el Abierto de Australia de 1997), Ruud, de 21 años, tuvo un buen desempeño a pesar del resultado.
“Las condiciones son muy buenas para jugar bajo techo, sin viento, por lo que la cancha es perfecta y todo está preparado para grandes partidos como este”, agregó el austriaco.
Thiem, de 27 años y quien ganó su primer Grand Slam en Nueva York el mes pasado, se medirá con el ganador del partido entre el excampeón del Abierto de Francia Stan Wawrinka y la esperanza local Hugo Gaston.
Cactus24 02-10-20