viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesGabriel Cuartas: Mi sueño es que Doce_col crezca tanto que ayude con...

Gabriel Cuartas: Mi sueño es que Doce_col crezca tanto que ayude con empleo a mis hermanos venezolanos

Gabriel Cuartas es venezolano, como lo es también su compañero y socio Abraham Cartaya. Ambos  iniciaron un negocio de dulces y helados en Medellín, en plena pandemia.

Son dos marcas -nos aclara antes de entrar en materia- : Cheesecakes y Helados de fruta 100% natural, cuya punta de lanza son los domicilios.

Cuartas nos explica que su experiencia de emprendimiento nació en Venezuela donde tenía una venta de tortas que por razones económicas no continúo y lo llevó a pensar en Colombia como una nueva opción de vida.

Al llegar a Colombia consiguió empleo en empresas, pero sus ingresos mermaron, dada la crisis mundial de la pandemia, así que se le explotó, entre el gran espacio de tiempo que tenía en la cuarentena,  su lado dulcero.

___»Yo siempre he sido muy dulcero, vengo de una familia de reposteros y se me prendió la chispa de hacer cheesecakes. Por eso inicié con las redes sociales y creamos la página: @doce_col palabra de origen portugués».

Aparte de estos dulces, nos detalla,  mi socio me dijo que podíamos enriquecer la oferta incorporando la venta  de las conocidas “tetas” (helados de agua)  venezolanas. Y las hicimos y comenzamos hasta que una cliente colombiana nos dijo “muy rico el sabor del helado pero uno se empalaga mucho”. A partir de allí decidimos cambiar el envase de bolsas plásticas de estos helados 100% naturales a vasos con tapas y “las ventas se dispararon”.

__Nuestro crecimiento fue más rápido de lo que pensábamos, más  concretamente con los helados, hasta el punto de que tuvimos que comprar otra refrigeradora. Y en el caso de los cheseecakes,  de 4  sabores aumentamos a 9.La base  casi siempre es el chocolate porque los “antioqueños son muy chocolateros”.

Cuartas afirma a Venezolanos Que Inspiran de Cactus24Noticias, que este emprendimiento es la base para una empresa grande a futuro ya que actualmente cuentan con varios aliados, por lo que el producto está colocado en varios puntos de la ciudad.

Doce_Col llega fundamentalmente vía domicilios a todo Medellín. Este joven nos dice: “Estamos pateando calle duro y creyendo día a día en el negocio. Con la pandemia hemos aprendido que no se puede planificar a largo plazo. Un negocio en la actualidad debe planificarse a mediano plazo porque no se sabe lo que pueda ocurrir en cualquier momento” nos dice convencido.

Destaca que tienen una marca paragua y dos submarcas con las cuales les ha ido muy bien, insiste.

Gabriel Cuartas es empleado y emprendedor, por lo que nos confió algunos “secretos” para poder emprender.

¿Cuáles serían esas tres recomendaciones que debería tener un emprendimiento de éxito? Le preguntamos. Cuartas responde:

1) Si tienes miedo a emprender hazlo, es el principal ingrediente.

2)  Si estas empleado, evaluar a conciencia cuáles son las ventajas y desventajas.

 3) Dedícate a lo que te apasiona, una vez analizado el punto 2, el amor a lo que haces será tu mejor carta de presentación porque te lleva a mejorar y a potenciar tu producto o servicio.

A este joven emprendedor venezolano puedes ubicarlo en su red social instagram @doce_col.

Mira la entrevista completa:

 

Cactus24 (02/10/2020)

Lo más popular