viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesWilliams Dávila: “Se han cometido crímenes de lesa humanidad y hoy el...

Williams Dávila: “Se han cometido crímenes de lesa humanidad y hoy el momento de la justicia universal”

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, aseguró este miércoles que el informe de la «Misión de Determinación de Hechos» debe marcar un antes y después en la lucha internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro y «responsables de delitos de lesa humanidad», según nota informativa del Centro Nacional de Comunicación.

“Se han cometido crímenes de lesa humanidad y es hoy el momento de la justicia universal. No puede haber solidaridad ideológica con quienes han cometido delitos como tortura, desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales, entre otras atrocidades”, precisó.

Dávila resaltó que quienes «usurpan el poder en Venezuela han quedado totalmente desnudos y aislados ante el mundo que hoy condena las denuncias del citado documento». Agregó que siguen denunciando todas estas «arbitrariedades, recogidas también en las distintas actualizaciones presentadas por la alta comisionada de DD. HH, Michelle Bachelet; y que evidencian que la dictadura tranca la vía electoral, a su juicio, único mecanismo real para superar la crisis».

Además, el diputado refirió que ante un país «que se levanta y protesta contra la destrucción del gobierno de Maduro», exigiendo alimentos, gas, gasolina, agua, electricidad, salarios justos, entre otros; «la respuesta de la tiranía no es otra distinta a su naturaleza de violadores de Derecho Humanos como es la represión”.

“El mundo ve como siguen violando las garantías constitucionales de quienes reclaman calidad de vida”, acentuó.

Finalizó recalcando que la salida a este panorama es un Gobierno de Emergencia Nacional.

Cactus24/ 30-09-2020

Lo más popular