José Luis Cortesia, presidente del movimiento 186 de la Universidad del Zulia (LUZ) se pronunció sobre los recientes hurtos y daños que se han registrado en esta casa de estudios superiores en Punto Fijo y exhortó a la comunidad universitaria a “apelar al sentido de pertenencia”.
El dirigente estudiantil también se refirió al éxodo estudiantil y a los precarios salarios tanto de los profesores como del personal administrativo y obrero, por lo que hizo un llamado de emergencia ya que, a su juicio, “se nos está muriendo el núcleo”.
“Estos hechos no han ocurrido en unos días, la agonía ha sido de años: primero sin rutas, luego sin comedor y ahora estos actos que ya ni siquiera tienen que ver con simples robos, sino dañando hasta el punto que se puede interpretar como personal a nuestro segundo hogar”, manifestó.
Cortesia lamentó que este deterioro ocurra ante la “mirada indolente” de los activos, egresados y autoridades de LUZ. Por eso, “hoy vengo a apelar al sentido de pertenencia, a que busquemos soluciones para rescatar la primera presencia universitaria en Falcón y que tanto ha contribuido al crecimiento de la región.
¡Vamos a buscar soluciones! Estoy dispuesto a trabajar por ello”, expresó.
Cactus24 (30/09/2020)