La misión diplomática enviada por la Unión Europea (UE) a Caracas solicitó que las partes políticas concuerden en un diálogo a “largo plazo” para buscar una solución a la crisis política y humanitaria de Venezuela.
“La crisis política y humanitaria en Venezuela no se resolverá de un solo golpe. Más allá del ciclo electoral, son necesarias discusiones a largo plazo entre todas las partes en Venezuela para encontrar una solución democrática y sostenible a las necesidades y demandas del pueblo venezolano”, detallaron a Efe.
La misión, enviada el pasado 24 de septiembre, por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, se encuentra “regresando ahora a Bruselas tras amplias discusiones con las partes en Venezuela”.
Su objetivo era “tener una perspectiva directa de la situación sobre el terreno y reafirmar la posición de la UE sobre la necesidad de una solución democrática a la crisis”.
“Más de 70 % de las reuniones fueron con grupos de la oposición o de la sociedad civil. La situación de los derechos humanos en el país fue un asunto clave en la agenda”, explicaron.
Cactus24/ 29-09-2020