jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesReaparecen Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa, exigiendo la renuncia de...

Reaparecen Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa, exigiendo la renuncia de Duque

Los cabecillas guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias «el Paisa»,  reaparecieron haciendo una serie de reclamos al Gobierno colombiano e inclusive pidiendo la renuncia del presidente de la República, Iván Duque.

En un comunicado, el grupo de guerrilleros que se denomina FARC-EP, ‘Segunda Marquetalia’, señala que Duque debe irse anticipadamente de la presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo que quiere generar caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

“El coronavirus que lo había salvado de la ira y la indignación popular volcada en las calles, ya no sirve para apaciguar el descontento popular, y mucho menos, sus  comparecencias diarias por televisión”, señala dicho comunicado.

Igualmente rechazan una reforma  judicial por parte del Gobierno Nacional, que según ellos buscan  construir una rama institucional garante de la impunidad de ex senador Uribe y rendida a  abogados del diablo.

Para las Farc EP ‘Segunda Marquetalia» de nada sirven sus palabras hipócritas cuando el gobierno, en lugar de ayudar a los pobres en confinamiento y sin comida, ayudó a los empresarios que todo lo tienen. Ni siquiera repartió tapabocas gratuitos en los barrios populares.

Señala que se debe poner punto final  final al exterminio de líderes sociales y de excombatientes de las FARC que ya superan los mil muertos luego de la firma del acuerdo de paz.

Concluye que se necesita  un gobierno de manos limpias que empiece a extirpar el cáncer de la corrupción, que escuche a los estudiantes, a las mujeres, a los indígenas, a los negros, a la población LGTBI y demás sectores discriminados, que le devuelva la salud al pueblo y que implemente medidas de choque social orientadas a liberar a la gente de la pobreza.

Cactus24/29-09-2020

Lo más popular