El primero de un grupo de tres tanqueros que transportan gasolina desde Irán a Venezuela, «El Forest», atracó cerca de las 2:00 am de este martes 29 de septiembre en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.
El barco partió de Bandar Abbas el pasado 9 de agosto y navegó 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero que navega bajo bandera de Irán. Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros.
El tanquero Forest llegó por primera vez a aguas venezolanas en mayo pasado. Su carga de combustible fue transportada directamente en el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).
Los otros dos barcos con gasolina, el Faxon, que partió el 13 de agosto de Lavan, y el Fortune, que salió de Khor Fakkan el 28 de agosto, se encuentran en costas del Océano Atlántico.
El Faxon es un petrolero que fue construido en 2004 y su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muerta.
Asimismo, el Fortune tiene una capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muer
Las embarcaciones llegaron al país en medio de la peor escasez de gasolina sufrida en la nación petrolera, donde las plantas productoras de combustible están totalmente paralizadas como consecuencia del colapso de la
Cactus24/29-09-2020