Una niña de tan solo 3 años fue asesinada en México tras ser víctima de repetidos abusos sexuales dentro de su familia; el padrastro y el abuelo materno son sospechosos.
El padrastro de la niña identificado como César Raúl, de 31 años de edad . llevó a la menor para su atención médica a la Cruz Roja, sin embargo, al ser revisada por los médicos, se dieron cuenta que la niña iba con golpes y tenia huellas de abuso sexual. Posteriormente, la menor murió en el nosocomio.
Fue así, que los médicos de la institución de salud, llamaron a la policía estatal, y al llegar al hospital de la Cruz Roja, visualizaron que el presunto violador y asesino intentaba darse a la fuga, siendo detenido en el lugar y llevado a la Fiscalía General de Nayarit.
Se supo que la mamá de Michelle, como se llamaba la niña, la dejó al cuidado de su esposo, para irse a trabajar. Grupos de feministas, realizarán una actividad en memoria de Michelle y exigen a las autoridades que se haga justicia.
Por lo pronto, la fiscalía ha informado que el asesinato será abordado como feminicidio y que tienen dos líneas de investigación; la primera es en contra del padrastro y la segunda señala al abuelo paterno de la pequeña.
El fiscal detalló que el abuelo enfrentó cargos de abuso sexual en 2014, cuya víctima tambien fue en el entorno familiar. Además, él estuvo a cargo del cuidado de la niña desde el pasado martes hasta el sábado, un día antes de su muerte.
Cactus24/29-09-2020