Este martes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó en su acostumbrada rueda de prensa semanal que “estamos muy atentos, no le vamos a dar un centímetro a los violentos, donde ustedes estén, nosotros estaremos», todo esto en relación a diferentes episodios de protestas en varias zonas del territorio nacional.
Asimismo, dio a conocer el proceso de cierre del retén de Cabimas, “cuyas mafias controlaban incluso una estación de servicio cercana”. “Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas y lo vamos a hacer en total paz”, enfatizó.
Prieto aseguró que “hay que ser muy pendejos para creerle a las organizaciones terroristas que quemaron personas, destruyeron escuelas, bibliotecas, hospitales, comercios y buses del transporte público, que vienen con una protesta pacífica invocando el artículo 68 de la Constitución. Estamos muy atentos y en honor a los caídos, a los 5 que quemaron en el Zulia, nosotros vamos a garantizar la paz”.
«Tenemos un despliegue de seguridad preventivo en la entidad ante el llamado de grupos que intentan generar violencia. Hay un dirigente de oposición llamando a tomar Corpoelec. Estamos buscando a los saboteadores antes que actúen”, dijo.
En cuanto a la falta de combustible, Prieto, informó que está previsto habilitar estaciones de servicio, adicionales a las que se encuentran operativas actualmente. «Hay suficiente stock de diesel, esta semana se despacharon a Lagopista y Puente Unión, vamos a seguir avanzando en el despacho del combustible».
#Ahora En vivo, rueda de prensa de la Comisión Regional de Seguridad, Servicios Públicos, Prevención, Control y Contención del #COVID19#UnidadPatrioticaContraElBloqueo https://t.co/L2SmD74SE7
— Econ. Omar Prieto (@Omar_PrietoPSUV) September 29, 2020
Cactus24/ 29-09-2020