“Nicolás Maduro se encuentra arrinconado ante el aumento de la presión interna y externa”, afirmó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, durante su habitual encuentro con la prensa.
Aseguró que las manifestaciones espontáneas de los ciudadanos en Yaracuy, Anzoátegui y otros lugares de Venezuela son apenas las primeras chispas de un incendio que podría consumir al régimen venezolano.
El parlamentario fue enfático al asegurar que “está empezando otra primavera venezolana y eso lo saben en Miraflores, por eso se apuran en apretar sus políticas de represión, en su intento desesperado de hacer abortar ese sentimiento ciudadano que va en aumento en todos los rincones de Venezuela”.
El Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio precisó que los venezolanos libran heroicamente una lucha en las calles y su valentía debe ser acompañada por una política internacional más decidida.
“Sin miedo, debemos dar el siguiente paso, debemos trabajar en la conformación de una alianza internacional enmarcada en la Operación para la Paz y Estabilización de Venezuela como única vía para alcanzar el objetivo de una definitiva transición hacia una Venezuela con Estado de Derecho, institucionalidad, y sobre todo libertad”, aseveró.
Omar González Moreno aseguró que la activación de la llamada OPE –además de los distintos mecanismos internacionales como el R2P, el TIAR y el 187 numeral 11 constitucional– es vital para consolidar un avance real del país hacia su reinstitucionalización y la instauración de un gobierno que lleve al país a su liberación, señala en una nota de prensa de Vente Venezuela.
Para el legislador, la presión interna debe masificarse y acompañarse, las fuerzas democráticas del país no pueden dejar solos a los millones de venezolanos que están cansados del desastre al cual los sometieron; la presión de calle es vital y es una parte que debe completarse con la ayuda internacional, consideró.
Cactus24 (28/09/2020)