sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaLlega barco iraní con gasolina a aguas venezolanas

Llega barco iraní con gasolina a aguas venezolanas

El barco iraní Forest, uno de los tres tanqueros que transportan gasolina para Venezuela, ya se encuentra en aguas de este país, según los últimos reportes de MarineTraffic.com y TanrkerTrackers.com.

El último reporte, a las 8:00 pm del domingo 27 de septiembre, ubicaba la embarcación muy cerca de las costas del estado Sucre, según reseñó El Nacional.

El barco partió de Bandar Abbas el pasado 9 de agosto y navegó 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero que navega bajo bandera de Irán. Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros.

El tanquero Forest llegó por primera vez a aguas venezolanas en mayo pasado. Su carga de combustible fue transportada directamente en el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).

Los otros dos barcos con gasolina, el Faxon, que partió el 13 de agosto de Lavan, y el Fortune, que salió de Khor Fakkan el 28 de agosto, se encuentran en costas del Océano Atlántico.

El Faxon es un petrolero que fue construido en 2004 y su capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muerta.

Asimismo, el Fortune tiene una capacidad de carga es de 35.155 toneladas de carga muer

Las embarcaciones llegaron al país en medio de la peor escasez de gasolina sufrida en la nación petrolera, donde las plantas productoras de combustible están totalmente paralizadas como consecuencia del colapso de la producción de combustible de Petróleos de Venezuela.

El Forest, el Faxon y el Fortune transportaron, hace meses, un total de 832.000 barriles de gasolina. Se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.ta y se informa que su calado actual es de 10,1 metros. Su longitud total es de 175,93 metros.

 

Cactus24 28-09-20

Lo más popular