El asesor nacional de Redes Penitenciarias de Voluntad Popular, Harold Guerrero, considera que la Asamblea Nacional ha cubierto todos los canales legales, diplomáticos, electorales y constitucionales para encontrarle una salida a la crisis que vive Venezuela, sin que se vislumbre un cambio efectivo en la conducción que tiene el país.
A su juicio, esa condición justifica el exhorto que el diputado Juan Guaidó le hizo a los miembros de la Organización de Naciones Unidas a que contribuyan con el «cese de la usurpación» en Venezuela y activen la Responsabilidad de Proteger que está asentada en los estatutos del órgano global.
Manifestó el líder naranja que la comunidad internacional debe velar por la estabilidad de la región y eso pasa contribuir con que Venezuela recupere su libertad y su democracia.
Afirmó Guerrero que el informe presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es dilapidario y deja en evidencia los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro, aval suficiente para que el país reciba la ayuda externa que necesita para sacar a quien, según él, usurpa el poder Ejecutivo nacional.
Cactus24/24-09-2020