viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónGaleno y enfermero fueron detenidos por vender medicamentos adulterados para la Covid-19

Galeno y enfermero fueron detenidos por vender medicamentos adulterados para la Covid-19

Un galeno y un enfermero que laboran en el hospital universitario de Coro fueron sorprendidos por efectivos de Polifalcón cuando vendían en la entrada de la emergencia de este nosocomio, medicamentos adulterados para tratar la Covid-19.

La detención se llevó a cabo este miércoles 23 a las seis de la tarde. Ambos profesionales, de 28 años, están residenciados en los sectores Parcelamiento Cruz Verde, calle José Felix Rivas casa n° 17 y en la calle Nueva de la Florida casa s/n en el municipio Miranda.  

El GB Miguel Morales Miranda, detalló que el procedimiento policial se ejecuta luego de atender una denuncia sobre hurto, extravío y desviación de medicamentos para tratar el coronavirus.

Uno de los medicamentos que adulteraban era Remdesivir, el cual reutilizaban los frascos y llenaban con otra sustancia, notándose por la alteración de los sellos. Estos frascos eran vendidos en divisas a los familiares de los pacientes con Covid.19 en el mencionado hospital.

Entre las evidencia recabas hay  6 recipientes de   vidrio supuestamente de medicamento de «Remdesivir» de 100mg, 500 dólares en diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares donde se evidencia conversaciones donde comercializaban los preparados. 

Las evidencias y los detenidos fueron pasados a la disposición de la Fiscalía  7ma del Ministerio Público, a fin que rindan cuentas de los presuntos delitos.

Cactus24 (24/09/2020)

Lo más popular