Un mexicano que obtuvo el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo ha batallado para bajar de peso y también superó el Covid-19.
De acuerdo a un reportaje de la AFP Juan Pedro Franco, de 36 años de edad, llegó a pesar 595 kilos, aunque ahora se acerca a los 208, los males que le trajo la obesidad como la diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica le jugaron en contra en la lucha contra el virus, para el que dio positivo hace un mes.
“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, fiebre. Era una persona con mucho riesgo”, dijo al medio.
México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra el covid-19.
Uno de cada cuatro fallecidos (a la fecha unos 74.400) padecía sobrepeso, al igual que la quinta parte de los más de 700.000 contagiados, sin embargo Pedro Franco logró sobrevivir a esta pandemia que ha dejado un número considerable de muertos en todo el mundo.
Cactus24 (23-09-2020)