viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónBuques petroleros salieron de Amuay con rumbo al Zulia y Anzoátegui

Buques petroleros salieron de Amuay con rumbo al Zulia y Anzoátegui

Desde la Refinería de Amuay dos buques petroleros, que pertenecen a la flota de Pdvsa, salieron rumbo a dos puertos venezolanos, según reporta marinetraffic.com.

El buque petrolero Morning Sun es uno de ellos. Salió el domingo 20 septiembre desde Amuay con dirección a Cabimas. Según el reporte de la página, este tanquero «es un petrolero que fue construido en 1996 (hace 24 años ) y navega bajo la bandera de Panamá. Su capacidad de carga es de 98.743 t DWT y su calado actual es de 9,4 metros».

Otro de los buques que salió de la Refinería de Amuay fue el tanquero con bandera venezolana Genoveva. Este es un buque más pequeño que el Morning Sun, con una capacidad de carga de 4.990 t DWT y su calado actual es de 4 metros.

El Genoveva va en curso hacia Puerto La Cruz, por lo que podría repartir combustible al oriente del país, pero no ha podido ser verificado.

La escasez generalizada de gasolina en Venezuela ha colocado al estado Zulia entre los más afectados por las fallas en el suministro de combustible, a pesar que este es el estado emblema del país petrolero.

Los buques con gasolina que vienen desde Irán siguen avanzando. Los buques Forest, Faxon y Fortune zarparon con 820.000 barriles apagaron sus localizadores. No pasaron el Canal de Suez, por donde tendrían una ruta más corta para llegar a Venezuela. Aunque la administración del canal recibió comunicación de que los barcos navegarían a principios de septiembre, esto nunca sucedió.

(Con información de El Estimulo)

Cactus24/22-09-2020

Lo más popular