jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLucha de la familia petrolera por ingresos dignos cumple dos meses

Lucha de la familia petrolera por ingresos dignos cumple dos meses

Esta semana se cumplen dos meses desde que se inició una serie de acciones de protesta por parte de los trabajadores activos y jubilados de la industria petrolera en todo el país.
 
En el caso de Paraguaná, los manifestantes se han estado congregando frente a Puerta 5 de la Refinería Amuay, Puerta 1 de Cardón, el Cied, entre otros puntos, como réplica de una actividad que se realiza en Caracas todos los martes, así como en todas las ciudades con operaciones petroleras, a lo largo y ancho de la nación.
 
Freddy Camacho, representante de los trabajadores de Pdvsa en la península de Paraguaná, destacó que seguirán alzando su voz hasta tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, canalice las reivindicaciones salariales de las que son merecedores, por ser parte del principal motor económico de Venezuela.
 
Exigió que se restablezcan beneficios como el seguro médico, se dignifique el salario de la masa laboral de la estatal petrolera, se le devuelva el fondo de pensiones a sus legítimos dueños y se asigne un bono dolarizado a todo el personal de Pdvsa, tal como ocurre con la nómina de PDV Marina.
 
 
 

Lo más popular