jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMinisterio confirma cuatro militares muertos y cinco insurgentes detenidos en operación de...

Ministerio confirma cuatro militares muertos y cinco insurgentes detenidos en operación de la frontera con Colombia

Cuatro militares muertos y cinco «terroristas» detenidos dejó una operación en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en la que se «neutralizaron» tres campamentos, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Venezuela.

«Como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra», indicó el comunicado del Ministerio. 

De acuerdo con el Ministerio, “estos grupos al margen de la ley provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad” y consentimiento “del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela”.

El Gobierno de Iván Duque, en tanto, aseguró tener pruebas del apoyo de Venezuela al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la exguerrilla FARC, tesis que respalda el Gobierno de Estados Unidos, al considerar que Venezuela mantiene un “ambiente permisivo” para disidentes de las FARC, combatientes del ELN y para el Hezbolá.

Maduro, por su parte, ha denunciado el entrenamiento de células «terroristas» en territorio colombiano para atacarlo y ha dicho que no tolerará la presencia de grupos armados ilegales colombianos en el país caribeño.

(Con información de AFP)

Cactus24/21-09-2020

Lo más popular