viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCancillería y MP denunciaron que informe de la ONU fue "pagado" por...

Cancillería y MP denunciaron que informe de la ONU fue «pagado» por el Grupo de Lima

En una rueda de prensa conjunta ofrecida este sábado 19 de septiembre, la Cancillería y la Fiscalía General de la administración de Nicolás Maduro, fijó posición sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas dado a conocer esta semana.

El informe que exige a Nicolás Maduro y a sus ministros responder por presuntos «crímenes de lesa humanidad» cometidos desde el año 2014, fue calificado de “irresponsable” por el canciller Arreaza.

“Este informe desprestigia a las Naciones Unidas (…) Hay países, gobiernos, partidos y personalidades que lamentablemente han dado opinión. Usando términos de fútbol, cayeron en fuera de juego porque desconocen la gran cantidad de mentiras que contiene dicho informe”, señaló.

El canciller de Maduro señaló que el equipo de la ONU que realizó la investigación nunca entró a Venezuela y denunció además que “se asignaron cinco millones de dólares en una situación tan delicada. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros”, precisó.

Indicó que “expertos han dicho que este informe es una reedición del trabajo hecho Luis Almagro; quien se ha lanzado a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos”.

Por su parte, el fiscal general Tarek Wiliam Saab aseguró que “el informe” de la comisión ‘Ad Hoc’, financiada y pagada por el “Grupo de Lima”, se efectuó sin pruebas, sin estar en el terreno”.

“Busca distorsionar la realidad del tema de los DDHH en Venezuela”, manifestó Saab.

Lo más popular