Durante esta temporada de pandemia en la entidad andina se han registrado muchas denuncias de extorsión, los hampones se valen del miedo para aprovecharse de la situación y delinquir, por lo que las autoridades se encuentran en las calles y ya han desmantelado a varios grupos criminales por este delito.
Durante este viernes, funcionarios del Conas lograron la captura de cuatro personas dedicadas a la extorsión a través de amenazas de muerte, estos antisociales pertenecían a la banda delictiva “El Wiston”.
Según los oficiales, el modus operandi de esta banda delictiva consistía en exigir grandes sumas de dinero en moneda extranjera (dólares americanos) para no atentar contra la vida de los comerciantes y sus familiares en el estado Trujillo.
Se pudo conocer que previamente esta pandilla había realizado una serie de videos en los que amenazaban con lanzar granadas y efectuar disparos en contra de los dueños de los comercios en varias zonas del estado, destacando la llamada Zona Baja y las áreas vecinas.
Cactus24(18/09/2020)