domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaOrlando Camacho: Esperamos que se activen otros sectores de la economía

Orlando Camacho: Esperamos que se activen otros sectores de la economía

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, espera que se puedan ir activando otros sectores de la economía como restaurantes, ferias de comida y cines.

Indicó que cada empresa busca cómo dar seguridad a sus clientes y proponen que se abran a espacios abiertos, aforo máximo y medidas sanitarias. Agregó que hay mucho que caminar antes de la apertura , pero hay que prepararse porque eso va a venir.

Camacho pide que todos los factores económicos se sumen en la búsqueda de soluciones a los problemas como las sanciones, que es una de las causas de la falta de gasolina.

También señaló que el bloqueo dificulta el crédito en el exterior, causa la negativa de algunos proveedores a vender a empresas venezolanas y el cierre de cuentas en el exterior.

Fedeindustria considera que el Ejecutivo puede ayudar a las nuevas empresas que están surgiendo en medio de la pandemia con la exoneración de tributos.

A pesar de los problemas de conectvidad del país, dijo que es común que la gente use Youtube, Facebook y otras redes, y bien se puede adelantar en la idea del Gobierno Digital para hacer los registros mercantiles y simplificar los trámites de las empresas.

 

Cactus24 17-09-20

Lo más popular