jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesBolivia Suárez: “El Gobierno cree que cambiando el nombre a los centros...

Bolivia Suárez: “El Gobierno cree que cambiando el nombre a los centros educativos se desaparecerá el problema”

La diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, rechazó este jueves los anuncios de Nicolás Maduro quien «pretende iniciar a un nuevo año escolar cuando los planteles educativos no cuentan con la infraestructura necesaria para las medidas de bioseguridad, ni las condiciones mínimas de los servicios básicos», según nota informativa del Centro de Comunicación Nacional.

“El Gobierno cree que cambiando el nombre a los centros educativos se desaparecerá el problema. Ahora hacen un llamado al retorno a clase con muchas inconsistencias para el mes de octubre bajo el esquema del 7×7 implementado en la cuarentena por el usurpador. No solo se les olvidan las deficiencias salariales que tienen los docentes del país, sino que también ignoran que se necesitan medidas de bioseguridad en todos los planteles”, señaló.

Suarez resaltó la falta de servicios básicos en los centros educativos. “¿Habrá luz, internet, computadoras y teléfonos inteligentes, van a garantizar las mascarillas para los alumnos, personal administrativo y docente en cada escuela y liceo del país?”, explicó.

Cuestionó las «irregularidades» con las que el Gobierno ha manejado el retorno a clases cuando en un inicio se habló del 16 de septiembre, luego el mes de enero de 2021 y finalmente ahora hacen un llamado al 5 de octubre de este año. Añadió que el Gobierno está causando un «grave daño generacional» en el sistema educativo.

“La crisis del sistema educativo va a niveles extremos gracias al régimen, óigase bien, tenemos una catástrofe generacional como lo señala Naciones Unidas. Ante esta situación en el parlamento estamos obligados a levantar nuestra voz en protesta y realizar propuestas”, sentenció al tiempo que denunció lo único que hace es «improvisar en el desarrollo de actividades escolares». Agregó que los docentes no cuentan ni con una póliza que pueda resistir la inflación del país.

Cactus24/ 17-09-2020

Lo más popular