jueves, abril 18, 2024
InicioZuliaZulianos rechazan inicio de año escolar a distancia

Zulianos rechazan inicio de año escolar a distancia

“Es irreal, no existen las condiciones mínimas”, expresan docentes y padres zulianos al enterarse que este 16 de septiembre inicia el nuevo periodo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia, anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Leer: Mañana la educación primaria iniciará clases a distancia

Aseguran que “la realidad” eléctrica y de telecomunicaciones de la capital zuliana es “muy distinta” a la del resto del país. Los prolongados cortes eléctricos de hasta 10 horas diarias y la escasa conexión a Internet hacen cuesta arriba que los pequeños reciban el aprendizaje necesario.

El portal Versión Final, realizó una encuesta sobre este asunto, en donde un 60 % de las personas se mostró en desacuerdo con la vuelta a clases a distancia; otro 20 % apoya la decisión del Gobierno para evitar el contagio de Covid-19 en los niños; y un 20 % señaló no estar de acuerdo pero aseguró que es una “acción necesaria”.

También en la encuesta revelaron que el mayor temor de los padres y representantes es que los pequeños contraigan el virus en los centros educativos, por lo que un porcentaje de los encuestados aseguró que es “más seguro” recibir clases desde el hogar.

Nicolás Maduro aseguró que desde hoy las clases se servirán de progamas en el canal ViveTV y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes desde el 5 de octubre en los colegios y liceos.

Le interesa leer:Tele-clases de Cada Familia Una Escuela será transmitido a las 10:00 am y 2:00 pm por VIVE TV

Cactus24 (16-09-2020)

Lo más popular