sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEn el Día Internacional de la Democracia EEUU ratifica su respaldo a...

En el Día Internacional de la Democracia EEUU ratifica su respaldo a Juan Guaidó

Este 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia, y a propósito de esta fecha el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada virtual en Venezuela, envió un mensaje de respaldo y apoyo al líder opositor Juan Guiadó.

“Seguimos apoyando al presidente (e)Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela en su lucha por alcanzar una verdadera democracia en Venezuela”, señalan.

Venezuela hoy atraviesa una de las situaciones más complejas de su historia. La emergencia sanitaria provocada por el Covid19 no solo ha puesto en relieve el deterioro del sistema sanitario y el colapso de servicios esenciales como agua, alimentación, energía eléctrica y combustible, sino que ha exacerbado los conflictos políticos internos que agobian a la población desde hace casi dos décadas.

La ONG Transparencia Venezuela indicó por su parte muchas de las acciones emprendidas por las autoridades venezolanas desde que fue decretada la cuarentena, en marzo de este año, han contribuido a socavar aún más el ya debilitado sistema democrático.

Mientras tanto, el país se debate si participa o no en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre. 

Cactus24/15-09-2020

Lo más popular