sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDiputados Ismael García y José Trujillo solicitan declaratoria de emergencia a sectores...

Diputados Ismael García y José Trujillo solicitan declaratoria de emergencia a sectores afectados en Aragua

Los diputados Ismael García y José Trujillo en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, solicitarán a la Asamblea Nacional, la declaratoria de emergencia en el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, en virtud de la tragedia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón, según nota informativa del Centro de Comunicación Nacional.

Destacaron que ya van más de 400 familias afectadas en Mario Briceño Iragorry por la crecida del Río El Limón, y a esto se le suma la “agonía” que viven los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del Sur de Maracay, afectados y amenazados con el desbordamiento del lago.

“Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan”, destacó García.

Recalcó que «es menester declarar una emergencia en esos sectores de Aragua», puntualizando al mismo tiempo que las ayudas deben ser destinadas «a resolver la crisis de la gente», por lo que invitan a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación.

Dijo que en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la gente «de buen corazón a aportar su granito de arena para apaciguar la desesperación de estos venezolanos». “Hace 33 años ocurrió la tragedia El Limón, y ya conocemos la magnitud de ese evento, pero hoy en día la situación en Venezuela es peor, por lo que debemos decretar la emergencia en esos sectores de Aragua”, acotó.

Cactus24/14-09-2020

Lo más popular