Un niño de 13 años falleció tras ser infectado por una ameba ‘comecerebros’ mientras estaba de vacaciones con su familia en un campamento en el norte de la Florida, según revelaron sus familiares en las últimas horas.
Se trata del joven Tanner Lake Wall, residente en la ciudad de Palatka y quien tras nadar en el mismo lago en el que estuvieron su padre, sus hermanas y alrededor de 50 niños, empezó a sentirse enfermo pocos días después de regresar a su hogar.
El niño fue trasladado por sus padres al Centro Médico Comunitario de Putnam, donde los médicos diagnosticaron a Tanner con faringitis estreptocócica.
Sin embargo, los padres no estaban seguros del diagnóstico y veían con espanto como la condición de su hijo empeoraba velozmente. Ya conectado a soporte vital, los padres del menos desconectaron al niño y lo trasladaron a otro recinto, donde los médicos finalmente dieron con la causa exacta de su estado: Naegleria fowleri, una ameba parasitaria que ataca directamente al cerebro, y que por lo mismo, fue bautizada como “ameba devora cerebro”.
El menor, como la mayoría de estos pacientes, murió apenas unos días después de enfermar. “Era alguien con quien siempre querías estar”, dijo Travis Walls, padre del menor al sitio News4Jax sobre su hijo.
Este microorganismo, según la Clínica Mayo, se encuentra en lagos y ríos de agua dulce, aunque también se pueden encontrar en el agua potable contaminada y en piscinas mal cloradas.
Cactus24/14-09-2020