El canciller Jorge Arreaza responsabilizó este viernes a Estados Unidos de la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela, asegurando que “el objetivo de las sanciones” es generar “dolor y penurias” en la población.
La afirmación la realizó a través de su cuenta en Twitter, en relación al libro del político estadounidense Richard Nephew, titulado “El arte de las sanciones”.
“¡Dolor y penurias! Ese es el objetivo de las sanciones de EE.UU Así lo confiesa en su libro Richard Nephew. Pdvsa ha sido severamente afectada por el bloqueo. Las restricciones de gasolina, son sólo un ejemplo”, expresó.
La acusación la hizo luego de que la administración de Nicolás Maduro anunciara por medio de un comunicado la aplicación de un plan de racionamiento de gasolina, que busca “normalizar y regularizar la distribución de combustible” en el país.
Así, el Ejecutivo le achacó la grave situación, que ocasiona la paralización de gran parte de las actividades económicas y cotidianas, a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Pdvsa.
Cactus24 (12-09-2020)