«Solo duró una semana la recuperación y reparación de los aires acondicionados de la sala de parto y sala de curas», denuncia personal de salud del ambulatorio Dr. Carlos Medina de Punta Cardón.
Aseguraron que los amigos de lo ajeno desmantelaron los aires acondicionados que recientemente fueron arreglados por la comunidad de Punta Cardón.
Explicaron a través de un grupo de Whatsapp del ambulatorio que entre la noche del jueves 10 y la madrugada de este viernes 11 de septiembre escucharon ruidos en el techo y alrededores del centro médico local.
Relató el personal de guardia que aproximadamente a las 12:30 am les tocaron el timbre y al momento de verificar no había nadie, luego comenzaron escuchar ruidos y pasos fuertes en el techo del ambulatorio.
Al mismo tiempo, manifestaron que trataron de llamar a la policía y la GNB, pero hasta la fecha no hicieron acto de presencia.
Indicaron los denunciantes que fue a las 3:00 de la madrugada de este viernes que se dieron cuenta que hubo daños en los aires cuando ingresó una embarazada que estaba en periodo de alumbramiento, «se abrió la puerta de la sala de parto y estaba muy caliente», reiteraron por el grupo de Whatsapp denunciando la situación.
También señalaron que el personal de guardia está al merced de todo peligro por no tener seguridad constante.
Propondrán a las comunidades de Punta Cardón pagar un vigilante nocturno para resguardar al personal y las instalaciones del ambulatorio de Punta Cardón por ser «blanco del hampa constante»
Fotos Cortesía
Cactus24 (11-09-2020)