El abogado defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, dijo este viernes que las estaciones de servicio para surtir gasolina se han convertido en centros de represión, en vista de las detenciones que han surgido por protestar ante la falta de combustible.
“Las estaciones de servicio de combustible se han convertido en centros de represión, donde efectivos militares o policiales que las custodian aprovechan las prolongadas colas que hacen los usuarios para surtirse de gasolina o diésel y aplicar la conocida ´matraca´ o infligir tratos crueles e inhumanos, así como practicar detenciones arbitrarias, a quien mejor le parezca”, comentó y reza una nota de prensa.
El abogado denunció que los cuerpos de seguridad del Estado se amparan en los decretos de estados de alarma y de excepción dictados por Nicolás Maduro ante el Covid-19.
“Esta conducta reprochable es encabezada por algunos efectivos de la Guardia Nacional y está impregnada de rabia y resentimiento. Lamentablemente ya se ha hecho uso y costumbre en contra de los ciudadanos, sean médicos, trabajadores de la prensa, o abogados, e incluso le han negado poder echar gasolina a pacientes que son trasladado en ambulancia a un centro de salud que quede en otro estado del país”, señaló el director de la ONG Derechos Civiles.
Cactus24/11-09-2020