martes, abril 23, 2024
InicioFalcónStefanelli denuncia derrame en Golfete de Coro y presenta Ley de Hidrocarburos...

Stefanelli denuncia derrame en Golfete de Coro y presenta Ley de Hidrocarburos junto a Elías Matta

El  diputado a la Asamblea Nacional,  Luis Stefanelli, denunció este jueves 10 de septiembre un derrame que al parecer se produce en el Golfete de Coro en el estado Falcón.

A través de su cuenta twiiter agregó que el derrame podría alcanzar los 20 mil barriles y PDVSA no ha detenido el bombeo para no parar la producción en Refinería Cardón.

 

 

Por otro lado, Stefanelli y el diputado Elías Matta  presentaron el Proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“El objetivo es que este proyecto elaborado por la Comisión de Energía y Petróleo sea llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional, internamente llevamos 3 años trabajando dentro de la Comisión y que hemos discutido con amplios sectores del país”, dijo el parlamentario Matta.

“Tenemos una primera fase para atender lo inmediato. En 20 años lo que hicieron fue quebrar la industria petrolera”, agregó.

Destacó que “El régimen es responsable de este desastre. Desastre de haber botado a los trabajadores, a la empresa privada, a decidir de que Pdvsa en 20 años se dedicara a todo menos a atender su propia industria. Deteriorando la apertura y las empresas mixtas”.

“Es necesario cambiar el modelo atrasado que lo que genero fue pobreza en el país. Por eso presentamos una ley moderna que responda a las necesidades de la industria”, indicó.

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli señaló que Pdvsa “está destruida”, y se “necesita un nuevo modelo” para “romper paradigmas”.

“Hemos oído centenares de opiniones, hemos hecho decenas de reuniones y nos falta escuchar a quienes todavía no han opinado sobre el tema”, añadió.

“Las empresas mixtas van a tener bastantes ventajas, por lo menos subir sus capitales, pero esta reforma llevara a reformar otras leyes”, expresó.

Cactus24/10-09-2020

Lo más popular