jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesStalin González: UE está considerando observar las Parlamentarias

Stalin González: UE está considerando observar las Parlamentarias

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que la Unión Europea está considerando una invitación para observar las elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre.

El parlamentario manifestó que la facción de la oposición que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles ampliará el boicot contra la contienda si no asisten observadores internacionales.

Ambos negocian con el gobierno de Maduro condiciones que permitan unas elecciones con garantías.

“Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca. No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis”, dijo González.

El diputado aseguró que están dispuestos a conversar con todos los que estén dispuestos a mediar para lograr unas elecciones transparentes, incluidos funcionarios europeos, chinos, rusos y estadounidenses.

“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación. No estamos en condiciones ideales, pero ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos irnos a casa o deberíamos luchar? Capriles y yo hemos decidido pelear”, agregó.

Cactus24/10-09-2020

Lo más popular