jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónMás de 16 unidades serán rehabilitadas para el transporte público falconiano

Más de 16 unidades serán rehabilitadas para el transporte público falconiano

En el marco del relanzamiento de la empresa Transfalcón y de la recuperación de las unidades del sistema superficial de transporte del estado,  se han iniciado nuevas rutas en los diferentes municipios de la entidad, así como la reactivación de más unidades par la movilidad de los falconianos, así lo informó Reinaldo Chirinos, presidente de la empresa Transfalcón.

Chirinos indicó que hasta la fecha en el municipio Miranda las rutas puestas en funcionamiento son: urbanización Los Médanos, Monseñor Iturriza, La Velita, La Cañada, Zumurucuare, Cruz Verde, urbanización Las Eugenias, Arístides Calvaní, Francisco de Miranda;   y al este de la ciudad, urbanización  Independencia , San José, y 5 de Julio.

Detalló Chirinos, que además fueron iniciadas las rutas para las parroquias foráneas: Guzmán Guillermo, Bejuquero, Zambrano, en cuanto al eje de Paraguaná: municipio Carirubana, Ciudad  Federación Centro, Bicentenario, Punto Fijo-Los Taques, Punto Fijo-Pueblo Nuevo,  Punto Fijo Adaure, Buenavista; así como en el municipio Colina: Coro La Vela, Coro-Taratara, Coro Las Calderas; Coro Cumarebo.

En tanto que en el eje Sierra: en Santa Cruz de Bucaral Coro; Churuguara Coro; en el municipio Bolívar: Aracua-Coro;  puntualizó el funcionario gubernamental que con estas tres nuevas  rutas están atendiendo a tres de los cinco municipios del eje de la sierra, progresivamente irán incorporando unidades para atender el resto de los municipios.

Agregó Chirinos que en el occidente están atendiendo al municipio Democracia con la ruta Pedregal-Coro, todas ellas incorporadas  creadas o reactivadas dentro del plan de recuperación y relanzamiento de la empresa Transfalcón.

Finalmente anunció que gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y del  gobernador Víctor Clark, recibieron una cantidad importante de insumos para la reparación de 16 unidades más en los próximos días, para seguir atendiendo la flota y así mejorar el servicio  de transporte en el estado.

Np cortesía

CACTUS24 09-09-20

Lo más popular