miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaJesús Faría: Hay meses que no entra nada de dinero al país

Jesús Faría: Hay meses que no entra nada de dinero al país

El candidato a las elecciones parlamentarias Jesús Faría por el PSUV señaló que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Venezuela es causante de que pasen meses sin que el país reciba nada de ingresos.

Faría aseguró que Venezuela en algunos meses produce 50 mil o 100 mil barriles de petróleo al día porque no tiene mercado.

Declaró que el propósito de EEUU ha sido aniquilar la economía y provocar el cambio de régimen, cuando ningún gobierno del mundo tiene derecho a establecer sanciones como ha hecho contra Venezuela.

Calificó estas medidas de genocidas y criminales.

Faría declaró que el arma fundamental de la oposición ha sido destruir al país y someter al peor caos económico.

Sostuvo que la oposición está deslegitimada, inhabilitada política y moralmente para gobernar.

Indicó que la oposición administra Citgo y no trae gasolina porque eso no está en el cálculo de profundizar la crisis. «Ellos están galopando sobre la crisis», dijo.

Para Faría la oposición de Guaidó es «una llaga putrefacta enquistada en nuestro país».

Con repecto a nombramiento de Delcy Rodríguez como nueva ministra de Economía, señaló que para desempeñar ese cargo no es necesario ser economista, lo que hay es que tener un plan.

Faría destacó que para las elecciones del próximo 6 de diciembre, salvo un partido, el Polo Patriótico irá como nunca antes unido a los comicios.

 

Cactus24 10-09-20

Lo más popular