En la supervisión técnica por las líneas de aducción que vienen realizando los trabajadores del agua de la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control (UVIC), adscritos a la gerencia de Mantenimiento de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), se detectaron fallas y fuertes roturas.
El presidente de Hidrofalcón, ingeniero Andrés Maldonado orientó el despliegue del equipo técnico y operativo para la recuperación de niveles, caudal y presión para el procesamiento y distribución del agua potable mediante las redes de tuberías.
El primer abordaje fue realizado en el sector El Permiso ubicado en la carretera nacional Coro – Churuguara, donde en la tubería de 48 pulgadas se solventó la fuga de agua cruda en una abertura de aproximadamente dos pulgadas de diámetros, la cual es conducida hacia la planta potabilizadora Luis Martín Martínez para su debido tratamiento.
Posteriormente el equipo hídrico se trasladó al sector Los Hernández en la carretera nacional Coro – Punto Fijo para detener la fuga de agua potable en una de las ventosas que utiliza la línea de aducción de 42 pulgadas para extraer el aire acumulado en la tubería, con reparación de tres roturas en el referido lugar con diferentes diámetros cada abertura por desgaste de la línea.
Desde la Gerencia de Medición, Control de Pérdidas y Calidad del agua se realizó las evaluaciones y cálculos respectivos para detectar más de 80 litros por segundos que fueron recuperados aproximadamente en el sistema El Falconiano.
Con estas acciones se garantiza la prestación de los servicios públicos, inmerso en los vértices de acción con líneas estratégicas, programáticas y específicas que ha impartido la Ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez a través del Plan Nacional del Sistema Hídrico con orientaciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios que dirige el G/J Néstor Reverol y en el estado Falcón es llevada a cabo con el apoyo del gobernador Víctor Clark.
Np cortesía
CACTUS24 09-09-20