Tras las denuncias de abuso de autoridad en diferentes ámbitos y la detención de 7 oficiales, incluidos el jefe de este destacamento, se conoció que en Gaceta Oficial número 41.960 quedó oficialmente establecido que inicie el proceso de intervención a la policía del municipio Boconó, perteneciente al estado Trujillo.
Según la orden se designa una junta de intervención que estará integrada por Gustavo Prada, Franklin Arellano, Luis Dubront y María Moreno, ellos estarán facultados para realizar auditoría a todo el personal adscrito a este cuerpo policial.
Esta junta de intervención tendrá un lapso de 180 días continuos para llevar a cabo el proceso, pudiendo ser prorrogado por 90 días en un máximo de tres oportunidades y en el artículo 11 de la Gaceta se designa a Alexander José Ramírez Simancas como director general encargado de la policía de Boconó.
Entre las medidas de Gaceta está la prohibición de la adquisición de armas y municiones y la Junta de Intervención podrá proponer la designación y remoción de los funcionarios de alto nivel y más, todo mientras dure la intervención.
Cactus24/10-09-2020